ANNE-LAURE NAUDIN

NATURÓPATA

+34 654 334 119

MI MÉTODO
NATUROPATÍA

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía es una medicina tradicional, alternativa, preventiva y educativa, reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Se basa en el uso de sustancias exclusivamente naturales (fitoterapia, oligoterapia, nutrición, higiene de vida) para corregir los desequilibrios que afectan a la salud de las personas, fomentar la salud individualmente, fortalecer el medio interno de la persona, y averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca.

Esta técnica está basada en el convencimiento de que el cuerpo posee un poder innato para curarse por sí mismo. Esta capacidad se llama fuerza vital. Ya Hipócrates preconizó en su tiempo el simple sistema de curación basado en comida sana y moderada, descanso adecuado y ejercicio físico. Con hábitos de vida saludables, sólo haría falta una mínima ayuda para restaurar la salud.

La naturopatía considera que el individuo es el actor principal de su salud. El terapeuta está ahí para ayudarle a activar sus mecanismos de auto curación y para enseñarle las "reglas de higiene de vida" (base de una buena salud). Para ello, establece una evaluación personalizada y busca la causa del problema.

La naturopatía enseña que las infecciones rara vez se producen en un cuerpo bien cuidado y que un tratamiento de fondo es más importante que conseguir alivio sintomático. Una dolencia local puede ser la consecuencia de un trastorno generalizado. Como ejemplo podemos considerar el caso de un problema en la piel.  No suele bastar con dar una crema para eliminar los síntomas, sino que será  necesario en primer lugar una buena depuración del organismo para que no vuelva a manifestarse en ningún otro sitio y bajo ninguna otra forma. Se tiene en cuenta también la interconexión entre la mente y el cuerpo, que como ya sabemos es causa de numerosos conflictos y origen de prácticamente todos los desequilibrios.

bienestar).

Inevitablemente este enfoque nos lleva a recordar a Hipócrates y a su famoso adagio: “No existen enfermedades sin enfermos”.

¿Quién acude a un naturópata?

Personas que quieren hacerse un chequeo general y corregir desviaciones antes de que desemboquen en una patología, como medicina preventiva.

Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su  patología o dolencia de forma natural.

 

Personas diagnosticadas por la medicina alopática que deseen complementar su tratamiento con la aportación de la medicina natural.

Personas que no encuentran solución a su patología en la medicina alopática y desean probar una terapia alternativa.

La naturopatía es particularmente eficaz para:

Mantener o recuperar una salud óptima y prevenir la aparición de enfermedades

Resolver de forma natural la mayor parte de las molestias de la vida cotidiana, incluyendo trastornos crónicos: digestión y circulación, alergias, reumatismo, articulaciones dolorosos, problemas de piel,

de sueño, de pelo y uñas frágiles...

Perder peso gradualmente y mantener permanentemente un peso ideal y adaptado

Gestionar mejor los períodos de estrés, la ansiedad y la depresión

Mejorar la calidad del sueño

Aumentar la vitalidad y el rendimiento deportivo

Apoyar ciertos tratamientos médicos, optimizar sus resultados y reducir los efectos secundarios

© 2017 Anne-Laure Naudin